Elaboración de Milanesas de Carne

La carne para milanesas debe ser seleccionada y libre de defectos (pálida y exudativa o dura y oscura). Debe estar en buen estado de conservación a no más de 3ºC. Se recomienda el uso de “Peceto” o en su defecto algún corte del cuarto trasero como “Nalga o Bola de Lomo”. La pieza debe ser conservada entera para evitar cualquier tipo de contaminación u oxidación previniendo de este modo el enrojecimiento de la carne en la cocción.

En principio se procede a preparar la solución de agua y bater. Para esto se disuelven 250 grs de “Preparado para Milanesas 267”en 1.250 lts de agua fría. Se bate intensamente para evitar grumos y se reserva para su posterior uso. Se puede modificar la cantidad de preparado a usar variando de este modo la intensidad de sabor.

A continuación se corta 10 kilos de carne en filetes libres de nervaduras y grasas. Se recomienda cortar los filetes de 3 a 5 mm máximo. Inmediatamente después de haber cortado la carne se procede a embeber los filetes en la solución que habíamos reservado anteriormente. Se recomienda refrigerar por lo menos 1 hora la preparación para que los filetes queden bien adobados.

Transcurrida la hora, se retiran los filetes de la cámara y se procede a empanar. Se recomienda el uso de “Pan Rallado Saborigal Crocante”.  El secreto para que las milanesas no se despeguen, consiste en presionar el pan rallado para que se incruste en la carne.  De este modo también logramos un excelente rendimiento. Partiendo de 10 kilos de filetes lograremos un rendimiento como mínimo de 15 kilos de milanesa con una sola pasada.